INFLUENCIA/ ASOCIACIÓN

por Jim Rohn

La influencia tiene dos partes: Primera, la influencia es poderosa; y segunda, la influencia es sutil. Por supuesto que Ud. no dejaría que nadie lo apartara de su curso con un empujón; pero podría dejar que alguien lo apartara de su curso con un codazo, sin siquiera darse cuenta.

Necesitamos distintas clases de información, influencias distintas y voces distintas. No se pueden encontrar todas las respuestas a las interrogantes de la vida y de los negocios en una sola persona o en una sola fuente.

La actitud se forma en gran medida a partir de la influencia y la asociación.

No dedique la mayor parte de su tiempo a las voces que no cuentan. Apague las voces superficiales, para así tener más tiempo para sintonizar las valiosas. Un “no”, crea distancia entre Ud. y las malas influencias.

Constantemente tiene Ud. que hacerse estas preguntas: ¿Con quién ando? ¿Qué me están haciendo? ¿Qué me tienen leyendo? ¿Qué me tienen diciendo? ¿Hacia dónde me dirigen? ¿Qué me tienen pensando? Y lo más importante, ¿en qué me están convirtiendo? Entonces hágase la gran pregunta: Y ¿está bien?

No se reúna con un grupo fácil; no le harán crecer. Vaya donde sean altas la exigencia y las expectativas de desempeño.

Hay gente con quien puede uno darse el lujo de pasar unos minutos, pero no unas horas. Acérquese a la gente que tenga algo valioso que compartir con Ud. Su impacto seguirá teniendo un notable efecto en la vida de Ud., mucho tiempo después que se hayan ido.

Cada relación que usted tiene es una asociación, y cada asociación puede tener efecto positivo, neutro o negativo en usted. Por lo tanto, la persona que quiere tener éxito debe estar constantemente preguntándose acerca de sus relaciones.

Coloque a cada persona que conozca en una de estas tres categorías: disociación, asociación limitada y asociación amplia. —

Las personas exitosas buscan relaciones con otras personas exitosas que las empujen, las animen y les den coraje para volverse mejores.

“Para atraer una persona atractiva usted debe ser atractivo. Para atraer una persona poderosa usted debe ser poderoso”.

“Para atraer una persona comprometida, usted debe ser comprometido. En lugar de ir a trabajar para ellos, póngase a trabajar en usted”. —

“Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s