6 CLAVES PARA SUBIR LAS DEFENSAS Y FORTALECER TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Por estos días es muy común escuchar y ver a personas con síntomas de gripe o resfriado. ¡Cuidado!  Una de las mejores maneras, además de permanecer en la tranquilidad de tu casa,  es reforzando tu sistema inmunológico. ¿Cómo? De acuerdo a una investigación del Instituto Whitehead para la Investigación Biomédica de Cambridge en Estados Unidos, la fortaleza de tus defensas depende en un 75% de los hábitos de vida. 

Esto significa que realizar actividad física periódica, mantener los niveles de estrés bajos y llevar una alimentación saludable,  contribuyen a mantener el equilibrio inmunológico.

La OMS y la FAO, el Dr. Ricardo Uauy, Director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile y Profesor de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, aseguró que una dieta con abundantes frutas y hortalizas, ricas en micronutrientes que fortalezcan el sistema inmunitario, también podría ayudar a las defensas naturales del organismo a defenderse de las enfermedades infecciosas.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO?

Tal vez no lo sabías, pero esos días en los que te has lavado las manos de carrera o en los que has caminado sin zapatos por la sala de la casa, tu sistema inmunológico ha estado ahí para defenderte de cualquier virus, bacteria u hongo. ¿Su labor? Actuar como una barrera de defensa de nuestro organismo contra todo agente extraño. 

Ahora que sabes la importancia de nuestro sistema inmune, te damos seis pautas para fortalecerlo. ¿Nuestra invitación? Ámalo, cuídalo y protégelo.

1. ¡DILE SÍ AL SEXO!

Según un estudio de la Universidad de Wikes en Pennsylvania, Estados Unidos, una vida sexual activa podría ayudar al cuerpo a protegerse de determinadas enfermedades entre ellas la depresión, el insomnio y la gripe.

EXPERTOS ASEGURAN QUE EL SEXO ES UN ANTIHISTAMÍNICO NATURAL, LO QUE PUEDE SER AMPLIAMENTE BENEFICIOSO PARA AFECCIONES COMO EL ASMA.

2. RÍE, RÍE Y RÍE PARA SUBIR LAS DEFENSAS 

Posiblemente no has caído en cuenta de los múltiples beneficios que tiene la risa. Pues bien, además de hacerte doler el estómago, también es un síntoma de bienestar que puede ser una buena medicina para tu salud. Los especialistas aseguran que reír fortalece el sistema inmunológico y reduce la ansiedad. ¿Algunas ideas? Aprovecha este tiempo en casa para ver una película de comedia o disfrutar de una una sesión de cosquillas con tu pareja.

3. ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y DELICIOSA EN PRO DE TUS DEFENSAS 

Diles sí a los antioxidantes que además de prevenir enfermedades, retrasan el proceso de envejecimiento y protegen tu cuerpo de artritis, alergias, gripe y resfriados comunes, y suben las defensas. ¿Qué alimentos contienen antioxidantes? Inspírate porque son muchos: aguacate, salmón, legumbres, cítricos; frutas como fresas, naranja, mandarina, y alimentos ricos en zinc como huevos y cereales.

4. DUERME COMO BEBÉ

Dormir entre siete y ocho horas es esencial para la buena salud. Si te es difícil conciliar el sueño y te despiertas varias veces durante la noche, es importante que acudas a un especialista. En su reciente libro The science of staying well, la experta Jenna Macciochi, de la universidad de Sussex, explicó que la melatonina, la cual estimula las nuevas células inmunológicas, trabaja en la noche.

5. EJERCÍTATE TANTO COMO PUEDAS ‍

Más allá de tener una buena capacidad cardiovascular y de estar en forma, ejercitarte con frecuencia contribuye a estimular el sistema inmunológico. Comienza poco a poco, apúntate a  alguna rutina de ejercicios. ¡Por estos días abundan en la web!

6. UNO Y MIL BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN 

Entre el afán del día a día y las múltiples ocupaciones, muchas veces es necesario tomarnos un momento de silencio. ¿No sabes cómo porque siempre que lo intentas te da sueño? Solo 20 minutos de meditación al día tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente, entre ellos, combatir la depresión, reducir el estrés y fortalecer el sistema inmune.

Si deseas mejorar tu nutrición y levantar tus defensas consumiendo complementos nutricionales, escríbeme al +595 991 710 011, con gusto te ayudamos a lograr tus metas de bienestar y asesoramiento personalizado con un Coach de Bienestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s