Crisis curativas: Desintoxicación y marcha atrás

Desintoxicación y marcha atrás
¿Por qué se siente peor cuando se somete a un programa de nutrición saludable?

La mayoría de la comida se presenta en su estado natural bruto, en el que crece y, sin ningún tipo de modificación que se realice en la misma, es fácil de digerir. La comida en su estado natural mantiene todas sus enzimas, aminoácidos, vitaminas, minerales y trazas de otros elementos, de tal forma que permite que el cuerpo utilice estos recursos para reponer y desarrollar el tejido sano.

Cuando las personas mejoran su dieta y comen comidas fáciles de digerir, a menudo se preguntan «¿por qué me parece que me siento peor cuando estoy comiendo mejor?». Para responder a esta pregunta tenemos que mirar lo que el cuerpo está haciendo cuando esto ocurre. El cuerpo comienza a identificar los materiales y los tejidos de calidad inferior y se deshace de ellos a fin de dar cabida a los materiales superiores derivados de la nueva comida (de mejor calidad) que entra en el cuerpo, para renovar los tejidos sanos.

Durante este proceso, el cuerpo pasa por un proceso de aparente «marcha atrás», que se presenta con una gran variedad de síntomas que la gente asocia con malestar o estar peor de lo que estaban antes de haber comenzado. La nueva dieta mejorada obliga al cuerpo a hacer frente a las toxinas acumuladas almacenadas en los tejidos de nuestro cuerpo mediante la excreción de ellas a través de la piel, la bilis y la orina.

Como estas toxinas están siendo descartadas del cuerpo, liberan sus venenos que provocan distintas reacciones al ir extinguiéndose. La gravedad de los síntomas depende de la cantidad de toxinas almacenadas en el cuerpo y van desde dolores de cabeza hasta fiebre, resfriado o gripe, erupciones en la piel, estreñimiento o diarrea, letargo, depresión, irritabilidad, necesidad frecuente de orinar, vómitos, calambres en las piernas y dolor de tripa. Aunque estos síntomas pueden ser bastante abruptos en algunas personas, es imperativo que el proceso de «marcha atrás» no se interrumpa o se detenga por el uso de medicamentos u otros medios alternativos.

Muchas personas confunden estos síntomas con alergias o sensibilidad a los alimentos dentro de los primeros dos o tres días y tratan de detener el proceso de curación antes de que culmine y en consecuencia no permiten que esta primera fase tan importante complete su tarea para recuperarse. El cuerpo debe permitir por lo menos 10 días para la primera fase para completar y esto puede ser más largo en el caso de otros que soporten condiciones más severas.

La primera etapa de desintoxicación requiere mucho descanso para que el cuerpo pueda utilizar toda su energía y potencia para trabajar en la reconstrucción de los sitios lesionados. Si se realiza algún intento de evitar las señales del cuerpo (letargo) al resto, el proceso de «marcha atrás» tomará más tiempo. El descanso y el sueño proporcionarán más energía al cuerpo para reconstruir órganos y células importantes. Cuanto menos energía sea utilizada por los músculos del cuerpo durante esta fase, mejor será la dispersión de potencia y energía para restaurar las regiones internas.

Hay que ser paciente durante esta fase, ya que su fuerza aumentará progresivamente para mejorar más allá de lo que había sido antes de la aplicación de la dieta. Hay dos puntos importantes para recordar: mucho descanso y evitar el uso de medicamentos para ayudar en el alivio de los síntomas durante la fase de «marcha atrás».

Recuerda esto: completar con éxito la primera fase de «marcha atrás»  equipará a su cuerpo con la munición para evitar futuras enfermedades al tiempo que permite que el cuerpo sane de las condiciones previas que conducen a cambios nutricionales óptimos en primer lugar. Mientras que el proceso por la  desintoxicación es agotador, la compensación por obtener una mejor calidad de vida es positiva y verdaderamente vale la pena.

Referencias:

Dr. N. Campbell-McBride MD, MMed Ciencia (neurología), MMed Ciencia (nutrición), síndrome de intestino y la Psicología, los tratamientos naturales para el autismo, dislexia, depresión, dispraxia, ADD, ADHD, esquizofrenia.

Dr. Stanley S. Bass, síntomas que esperar cuando mejora su dieta, 3119 Coney Island Ave, Brooklyn, NY 11235

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s