LAS 7 ENFERMEDADES DE LA ACTITUD

Todos conocemos los efectos debilitantes de las enfermedades físicas, una simple gripe nos obliga a andar más lento o incluso no asistir a trabajar. Las enfermedades de la actitud son tan mortíferas como las enfermedades físicas. 

No podemos funcionar cabalmente si ataca este tipo de enfermedades a nuestro cuerpo o mente. Ataca nuestra vida, metas, relaciones y carrera….es decir pueden atacar todo.

Se inician con el pensamiento, se pone en negativo 100%.

“El Hombre será lo que cree que es” afirma las antiguas escrituras, y si uno duda de unomismo pronto dudará de todo. Si se preocupa por lo que va a ocurrir, probablemente ocurrirá, si se queja… nunca le faltaran motivos para hacerlo….; pero la grata noticia es que esto son sólo pensamientos…..y usted puede elegir otros pensamientos.

Si cree que puede, lo logrará; si confía en superar un obstáculo, lo superará con éxito. Los seres humanos somos los únicos que podemos elegir….. y podemos optar, por el bien o el mal….. por lo bueno o lo malo….. Es bueno conocer estas enfermedades ya que tienen cura…. pero ojo esta depende de la resolución, compromiso, disciplina y paciencia que cada uno asuma.

1- LA INDIFERENCIA

Nos hace ver la vida desinteresadamente. Nos dejamos llevar por las situaciones causando problemas. Nos pone en una ZONA CONFORTABLE sin desafíos, con desilusión, sin crecimiento. ENÓJESE, EMOCIÓNESE, REACCIONE!!! La reacción precede a la acción. Piense cuanto le cuesta estar así, y cómo le resultaría si reacciona y se pone en ACCIÓN?

2- LA INDECISIÓN

= PARALISIS MENTAL? Creo que si. Esto es producto de nuestro temor al fracaso. Nos causa tanto miedo equivocarnos que generalmente no tomamos decisiones. Dejamos que otros lo hagan…. y perdemos, la capacidad de dirigir nuestra vida. LA VIDA ES UN RETO! AFRÓNTALO!!! Tal vez tomemos decisiones erradas…. pero tal vez sean correctas….en el camino crecemos seguro.

3- LAS DUDAS

Son como una plaga… contagian todo lo que tocan.La peor….. Dudar de Si Mismo! Las dudas siempre pesan más que el entusiasmo, la creencia, la confianza…. ojo! no dejen que otros siembren dudas en su jardin…. no gaste energía en ellas….. cada minuto que cargue con las dudas lo desperdicia para triunfar. ¿Cómo se superan? Arrancándolas de raíz y reemplazándolas por semillas de confianza.

4- LA PREOCUPACIÓN

Mal Mortal!!! Causa problemas de salud, familiares, económicos.

Se desperdicia energía en cosas que no ocurren.

Alguien dijo: “Si ve que se aproximasn 10 problemas, tenga la seguridad que 9 caerán en la zanja antes que lleguen a usted”.

Disfrute! Si piensa que el avión caerá no disfrutará del viaje. Dedicarse a actividades POSITIVAS es una opción.

Las pesadas cadenas de la preocupación se forjan en las horas de ocio. Piense como se sentiría si deja de preocuparse?

5- LA CUTELA EXCESIVA

Nos hace enfocar la vida TIMIDAMENTE.

La gente que se maneja así, ante la primera nube… esperan el temporal y regresan corriendo. Concentrarse en la oportunidad en lugar del riesgo… asuma aventura y viva la vida!!! Olvídese de lo que puede salir mal… y enumere las oportunidades que tiene.

6- EL PESIMISMO

Es una falta de VISION. Es un estado anímico que resulta de la perspectiva limitada, que nos muestra solo el lado malo de algo. El pesimista nio busca soluciones porque es pesimista. Recuerde: cada problema tiene solución, cada característica negativa tiene un atributo positivo.

Haga una lista de todas las cosas buenas que tiene en su vida… en lugar de concentrarse en lo que no.

7- LAS QUEJAS

Actividad favorita de muchos… motivos por los cuales no es bueno esto:

1- A nadie le gusta estar ni escuchar a quejosos.

2- Ningún quejoso es popular.

3- Es una pérdida de tiempo.

4- Siempre habrá más cosas para quejarse.

Si sólo se queja… todo empeora… la única salida es HACER ALGO al respecto. ¿ De qué me quejo? ¿Qué haré para cambiarlo? PIENSE ANTES DE QUEJARSE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s