Cómo salir de tus deudas de tarjetas de crédito

3 estrategias para pagar rápidamente la deuda de tarjetas de crédito

Si mantiene mes a mes saldos en sus tarjetas de crédito, pagar rápidamente esa deuda puede ser más fácil de lo que piensa. La clave es desarrollar un buen plan y seguirlo. Estas cuatro estrategias pueden ayudarle a decidir qué acciones debe tomar para pagar rápidamente cualquier deuda de tarjetas de crédito que usted tenga.

1- Enfóquese en una deuda a la vez

¿Tiene saldos en más de una tarjeta? De ser así, asegúrese de siempre pagar por lo menos el mínimo en cada tarjeta. Luego enfóquese en ir pagando el saldo total, una tarjeta a la vez. Puede escoger en cuál tarjeta enfocarse de una de las siguientes maneras:

  • Revise la sección de la tasa de interés en sus estados de cuenta para ver cuál tarjeta de crédito cobra la tasa de interés más alta, y concéntrese en pagar esa deuda primero.
  • Pague primero la tarjeta que tenga el saldo más bajo, luego tome el dinero que usaba para pagar esa deuda y úselo para ir pagando el siguiente saldo más bajo.

2- Pague más que el mínimo

Vea el estado de cuenta de su tarjeta. Si usted paga el saldo mínimo de su tarjeta de crédito, le lleva mucho más tiempo terminar de pagar su cuenta. Si paga más que el mínimo, pagará menos intereses en general. La compañía de su tarjeta de crédito está obligada a mostrárselo en su estado de cuenta, para que usted pueda ver cómo se aplica a su cuenta.

3- Ajuste las prioridades de su presupuesto

Comience por clasificar sus gastos mensuales, por ejemplo: comida, transporte, vivienda y entretenimiento. El estado de cuenta de su tarjeta de crédito puede ser una herramienta útil; muchos emisores de tarjetas separan sus gastos por categoría.

Después, busque áreas que pueda reducir. Luego tome el dinero que le quedó libre y aplíquelo para pagar su deuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s