7 Rasgos de la personalidad de un gran líder, según Jim Rohn

Si quieres ser un líder que atraiga personas de calidad, la clave es convertirte en una persona de calidad tú mismo. El Liderazgo es la habilidad de atraer a alguien con los dones, habilidades y oportunidades que tú puedes ofrecer como propietario, director de negocio, o como padre de familia. Jim Rohn llama al liderazgo el gran desafío de la vida.

Lo que es importante en el liderazgo es refinar tus habilidades. Todos los grandes líderes se mantienen trabajando en sí mismos hasta que ellos se vuelven más efectivos. Aquí te explicamos cómo puedes hacer esto.

  1. Aprende a ser fuerte, pero no rudo

Es un paso extra que debes tomar para convertirte en un líder poderoso y capaz, con un amplio rango de alcance. Algunas personas confunden la rudeza con fuerza. Pero esto no es siquiera un buen sustituto.

  1. Aprende a ser amable pero no débil.

No debemos confundir la amabilidad con la debilidad. La amabilidad no es una cualidad débil. La amabilidad es cierto tipo de fuerza. Debemos ser lo suficientemente amables como para ser capaces de decirle a alguien la verdad. Debemos ser lo suficientemente amables y considerados para poder trazar nuestras líneas no negociables frente a los demás. Debemos ser lo suficientemente amables para decirle a alguien la verdad y no hacer acuerdos engañosos.

  1. Aprende a ser audaz, pero no a intimidar.

Toma audacia poder salir adelante en el día a día. Para construir tu influencia, tienes que caminar enfrente de tu grupo. Tú tienes que tener la voluntad para lanzar la primera flecha, enfrentar el primer problema, descubrir el primer signo de problemas. Como si fueses un agricultor, si quieres una recompensa en el tiempo de la cosecha tienes que tener la voluntad para arrancar las malas hierbas, enfrentar la lluvia y las plagas. Tú tienes que aprovechar cada momento de la manera más audaz.

  1. Aprende a ser humilde pero no tímido.

No puedes lograr grandes cosas en la vida siendo tímido. Algunas personas confunden humildad con timidez. Pero la humildad es una virtud, la timidez es una enfermedad que causa aflicción. Puede ser curada, pero es un problema. La humildad en cambio es un palabra con sentido casi divino – una especie de sentido de despertar, de asombro, una consciencia del espíritu humano y su alma, un entendimiento de que hay algo único acerca del drama humano en contraste con el resto de la vida. Humildad es tener la capacidad de tomar distancia entre nosotros y las estrellas, pero aun así saber que somos parte de ellas.

  1. Aprende a tener orgullo, pero sin ser arrogante.

Toma algo de orgullo construir tus ambiciones. Toma orgullo en tu comunidad, toma orgullo en tu causa, en un logro. Pero la clave al momento de convertirse en un gran líder es aprender a tener orgullo sin ser arrogante. ¿Sabes cuál es el peor tipo de arrogancia? La arrogancia de la ignorancia, es intolerable. Si alguien es inteligente y arrogante podemos tolerar eso, pero si alguien es ignorante y arrogante, eso es demasiado como para que podamos tolerarlo.

  1. Aprende a desarrollar el humor, sin caer en la ridiculez.

En el liderazgo, aprendemos que está bien ser ingeniosos pero no tonto, divertido pero no ridículo.

  1. Aprende a lidiar con la realidad.

Enfrenta la verdad. Sálvate a ti mismo de la agonía del engaño. Simplemente acepta la vida como es – El entero drama de la vida es fascinante. La vida es única, el liderazgo es algo único. Las habilidades que funcionan bien en un líder, podrían no funcionar en otro. Sin embargo, las habilidades fundamentales del liderazgo pueden ser adoptadas muy bien por todas las personas: en el trabajo, en la comunidad, en el hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s