¿Quieres ser una persona Exitosa?

LA CLAVE DEL ÉXITO SON LAS METAS.

Existen dos tipos de personas:

1- Las que se fijan objetivos o metas personales.

2- Las que viven a la deriva de las mareas de la vida y sujetas a los objetivos de otros.

¿De qué tipo eres tú?

Debes tomarte el tiempo para escribir tus objetivos para el presente, el futuro cercano y el futuro más remoto, es un proceso que puede transformar tu vida para siempre.

Las Personas Exitosas se Fijan Metas y Objetivos Personales

Los que alcanzan el éxito piensan en sus objetivos y en cómo pueden lograrlos. 

Las personas fracasadas piensan en sus problemas y se pasan el tiempo criticando, postergando, quejándose y poniendo excusas para justificar por qué no consiguen avanzar. 

El Poder de los Objetivos Personales Escritos

La clave para establecer metas personales es pensar sobre papel. Las personas exitosas piensan con lápiz y papel.

Sólo el 3% de los adultos ponen sus objetivos por escrito, el 97% restante solo tiene deseos, esperanzas o fantasías.

Los objetivos escritos se vuelven tangibles, activan tu mentalidad positiva y te dan energía. ¡El hecho de escribirlos aumenta exponencialmente la probabilidad de que logres tus objetivos! 

¿Cómo Establecer Objetivos Personales?

Los objetivos deben ser Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con un Tiempo definido.

Los objetivos deben tener 3 componentes:

•Deben ser inspiradores

•Deben ser creíbles

•Deben ser algo sobre lo que puedas actuar

Tipos de Metas y Objetivos Personales

– ¿Qué quieres Ser?

Son las metas más transformadoras. Responden a la pregunta, ¿en qué quiero convertirme? Ej: líder de equipo, padre/madre, emprendedor, buen conversador en inglés, 10 kg más delgado/a, etc.

– ¿Qué sueñas Hacer?

Hablamos de vivir experiencias pero también de cosas que deberíamos hacer para llegar a ser lo que queremos ser. Ej: dar la vuelta al mundo, correr una Maratón, estudiar/trabajar en el extranjero, etc. 

– ¿Qué te gustaría Tener?

Las posesiones materiales no dan la felicidad pero todos tenemos derecho a permitírnoslas. Ej: un apartamento con terraza, una ropa X, un casa con jardín, un coche nuevo, un reloj de la marca Y, etc.

Objetivos Personales en Todas las Áreas de tu Vida

1- Objetivos de Desarrollo Personal

Este tipo de objetivos están muy relacionados con los de Ser. Escribe todo lo que te gustaría mejorar en tu vida relacionado con tu propio crecimiento personal.•

¿Cuáles son algunas habilidades que quieres dominar? ¿Qué rasgos del carácter te gustaría desarrollar? ¿Qué quieres ser? ¿Qué podrías hacer por tu bienestar físico? ¿Te gustaría superar tu miedo a hablar en público? ¿Ser mejor compañero/a? ¿Hablar inglés? ¿Tocar el saxo?

2- Metas Profesionales / Financieras

Se relacionan con las categorías Tener y Ser. Todo lo que quieres para tu carrera, negocio o vida financiera.•

¿Te gustaría ser mejor líder y gestionar mejor a tus equipos? ¿Qué niveles de abundancia financiera quieres alcanzar? ¿Qué posición quieres alcanzar en tu empresa? ¿Cuánto quieres ganar? ¿Te gustaría convertirte en el mejor vendedor de tu empresa? Si eres emprendedor, ¿qué objetivos tienes para tu organización? ¿Hasta donde te gustaría llevarla?

3- Objetivos de Aventuras / Objetos

Están relacionados con lo que quieres Tener y Hacer.

Si el genio de la lámpara estuviera delante de ti y cualquier deseo que pidieras se cumpliera inmediatamente, ¿qué es lo que más desearías en el mundo?  ¿Una casa en la playa? ¿Un velero? ¿Un coche deportivo? ¿Viajar a Australia? ¿Pasear por New York? ¿Ir a un concierto?

4- Objetivos de Contribución

Estos pueden ser los objetivos más estimulantes e inspiradores de todos, porque es tu oportunidad de dejar tu huella en el mundo y “tocar” la vida de otras personas.

7 Pasos para Lograr Cualquier Meta en tu Vida

1. Haz una lista detallada con las metas que quieres conseguir

Recuerda establecer objetivos para cada área de tu vida. La claridad es esencial. Hay que ser claro y específico.

2. Establece un plazo para conseguir cada objetivo

Escribe 101 metas que te gustaría lograr antes de morir. Trata de cubrir las diferentes áreas de la vida (física, espiritual, material, familia, iglesia, etc.)

Pon al lado de cada meta el número 1, 2, 3, 5 ó 10. 

Agrupa las metas en grupos de 1 año, 2 años, 3 años, 5 años o 10 años.-

Haz una cartulina de metas con imágenes.

3. Identifica el propósito detrás de cada objetivo

¿POR QUÉ lo quieres? ¿Qué te traerá? Recuerda, las razones siempre vienen primero. Tener motivos detrás de la consecución de un objetivo es muy poderoso. 

Por ejemplo, “duplicar mis ingresos” es un objetivo pero no es un propósito en sí mismo. Ganar el doble “porque así podré dar mejor educación a mis hijos“, sí lo es.

4. Desglosa cada objetivo en tareas a realizar

Esta es la parte CRUCIAL de todo el proceso y la que diferencia a los que consiguen metas de los que no. ¿Qué actividades tendrás que completar para lograr cada objetivo? Establecer tus objetivos sin determinar el camino o las etapas que te llevarán a alcanzarlos es lo mismo que seguir soñando.•

¿Qué tareas te conducirán al objetivo? Realiza la lista de actividades y siente el poder de ir tachándolas de tu lista a medida que las consigues.

5. Toma acción inmediatamente

Haz algo, haz cualquier cosa, ¡pero comienza ya! Es sorprendente la cantidad de personas que fracasan porque no toman acción respecto a sus objetivos o planes y los postergan hasta el infinito. Tres palabras al respecto: ACTÚA, ACTÚA, ¡ACTÚA!

6. Realiza algo todos los días que te mueva hacia el objetivo.

La disciplina de hacer algo todos los días que te encamine a tus metas te permite desarrollar y mantener el impulso. La ACCIÓN diaria aumenta tu determinación y te da energía. Esta simple resolución, la acción diaria, puede cambiarte la vida.

7. Piensa en tus objetivos diariamente y realiza seguimiento del progreso periódicamente.

El motivo por el que tener conciencia constante de tus metas conduce a resultados es porque cualquier cosa en la que nos enfocamos se convierte en nuestra idea de la realidad. Nuestro subconsciente se programa automáticamente cuando pensamos en algo de forma repetida, intencionada y con emoción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s