Hace un tiempo atrás mis tips de Nutrición eran referente a la ALCALINIDAD les voy a ir re enviando 1 por dia para que vayan leyendo en la medida que puedan 😉

Si buscas tener un cuerpo sano, es tanto como buscar un cuerpo alcalino. Porque una clave de nuestra salud está en el ph de la sangre, el índice que mide su acidez o alcalinidad en una escala del 0 al 14. Donde lo ideal es 7,4

La contaminación atmosférica, los malos hábitos alimenticios y el estrés acidifican el cuerpo y alteran este ph. Y la sangre reacciona robando los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro.

¿Qué signos aparecen en el cuerpo tras el “saqueo” de nutrientes? Cansancio, dolores de cabeza, problemas digestivos, dismineralización de las uñas y el cabello.

*¿Qué diferencia a un cuerpo ácido de uno sano?*

Pensemos en el motor de un coche. Si está ácido y oxidado, a veces cuesta ponerlo en marcha y se puede parar en cualquier momento. Si por el contrario está alcalino y bien lubricado, tenemos la garantía de que funcionará bien por mucho tiempo. Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo. Si se mantiene en su estado natural, es decir, ligeramente alcalino (con el pH por encima de 7), estará protegido frente a enfermedades. No va a tener que ceder ningún tipo de sustancia y va a propiciar un clima poco favorable para virus y bacterias.

En cambio, un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo o propenso a la enfermedad porque la sangre, las células y los órganos vitales viven en un entorno hostil y están en peligro.

*En estos dias veremos 4 claves para que nuestro cuerpo esté alcalino y no ácido*

*1. Nutrición:*
Somos lo que comemos, si quiere ser alcalino, coma alimentos alcalinos. Lo ideal es compensar con más alimentos alcalinizantes -ricos en potasio, magnesio y/o calcio- para que el cuerpo no tenga que sufrir robando minerales para alcalinizar la sangre.

Alimentos ácidos: café, alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumo de frutas envasado, chocolate, mermelada, leche, arroz y carne roja.

Alimentos alcalinos: patata, lechuga, pepino, coles de Bruselas, espinacas, algas, limón, aguacate, ajo, té verde, jengibre y almendras crudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s